4 Consejos que debes conocer sobre las amistades



Las relaciones de amistades e incluso en la familia son un pilar fundamental para nosotras. Desde hace mucho tiempo mi papá me repite: Crea conexiones, ellas te ayudarán a lo largo de tu vida. Es tan cierto eso y a veces lo olvido. Las personas que están a tu alrededor influirán en ti, así te dire algunas cosas importantes que debes saber acerca de las relaciones.

1. Ser la amiga que quisieras tener

Normalmente escuchamos a otros que dicen que "tratemos a los demás así como ellos nos tratan", pero la Biblia dice lo contrario, nos enseña que debemos tratar a otros así mismo como queremos ser tratados. Ser la amiga que quisieras tener te hará alguien mejor porque realmente harás lo correcto, serás honesto, atento y todo lo que quisieras encontrar en una amistad. No te digo que es fácil, pero vale la pena.



2. Un amigo se afila con sus amigo
Las amistades nos hacen crecer, pero solo las verdaderas amistades, amigos que se preocupan por ti, te enseñan, cuando estás en problemas están para apoyarte, sus palabras son positivas y edificantes. Estos amigos valen la pena y te ayudarán a crecer y a afilarte para ser cada vez alguien mejor.

3. Dos son mejor que uno
Ser una persona solitaria no vale la pena, aunque la gente decepciona, comete muchos errores, tanto tu como yo también lo hacemos, y realmente necesitamos de otros, las amistades son esenciales para tu vida y si aún no estás convencido, la Biblia nos dice que estamos llamados a crear relaciones, ya que uno de nuestros propósitos acá en la tierra es amar a los demás. 

4. Buenas amistades te harán una buena persona
Como dice el versículo: el que anda con sabios, sabio será. Es importante que las personas que nos rodean sean justos y honestos. Esto nos ayudará a seguir su ejemplo, poder encontrar personas de quien buscar un consejo y en quién puedes recibir apoyo no solo en presencia, sino en oración. Los buenos amigos orarán por ti.

Por Amy Mery
with love,

add your name here