Cuando no me dan el valor que merezco


Estamos rodeadas de personas distintas y algunas de ellas puede que sean tóxicas, no todas lo son, pero sabemos que normalmente a nuestro alrededor se encuentra alguien que constantemente está criticandonos, aquella chica que siempre quiere llevarte la delantera, esa persona que se burla de tu apariencia y de la forma que te comportas. Estamos expuestas a todo tipo de personas que no nos valoran, pero, ¿qué podemos hacer para que no nos afecten sus comentarios y actitudes hacia nosotras?, sigue leyendo y lo sabrás...
1. Reconoce tu valor
Al no hacerlo, eres vulnerable a cierto tipo de acciones como: compararte con otras personas, esperas que otros te den siempre su aprobación, que te digan lindas palabras y que reconozcan lo bueno que haces, y eso hace daño a tu corazón. Al principio no lo identificas, pero llegará un punto en donde esas prácticas te pueden dominar, y allí habrá problemas. El valor que tienes como mujer, como hija del Rey, está en el sacrificio que hizo Cristo en la cruz, dando su vida por la tuya. Piensalo, sin ese acontecimiento tan importante, estaríamos condenadas, pero su gran amor por ti, hizo posible todo eso y ahora tienes vida, una vida que vale mucho más de lo que imaginas.

Puedes leer nuestra publicación anterior acerca de tu valor: ¡Eres Valorada! 3 razones por las cuales tu vida tiene valor.



2. Coloca límites
Últimamente me dado cuenta cuan importante son los límites en mi vida, y siempre recuerdo una dinámica que hizo mi Mamá en un taller acerca de los límites. Consistía en colocarse dentro de un círculo, aquél círculo eran mis límites, yo decidía quién entraba dentro de él, y hasta dónde podía llegar alguien en ese círculo. Este taller era acerca de un libro llamado: Límites, de Henry Cloud.
Tú misma decides cuales son tus límites, y cuando alguien los sobrepase, eres libre de hacérselo saber porque tal vez lo hizo inconscientemente pero si esa persona no comprende, lo mejor es alejarse, porque seguramente seguirá sobrepasando tus límites y puede seguir haciéndote daño.

3. Rodéate de personas edificantes.
Es tan importante que además de colocar límites en tu vida e identificar tu valor, rodearte de personas que te hagan florecer. Me gusta mucho hablar de las relaciones, porque por mucho tiempo no tuve amistades edificantes, y cuando Dios colocó amigos y mentores en mi vida, fue emocionante poder ver cómo aprendo de ellos y como mutuamente nos edificamos. Te invito a que evalúes a quienes le cuentas tus preocupaciones y aflicciones, busca personas sabias en quienes sepas que puedes confiar. Rodéate de personas positivas y que te animen a seguir adelante. 

Puedes leer nuestra publicación anterior acerca de las amistades: 4 Consejos que debes conocer sobre las amistades

4. No te dejes pisotear
Renuncia a los comentarios negativos, a las críticas que no edifican, no aceptes que te comparen con otras personas. Es un paso muy grande el no dejarte contaminar de cosas negativas. Cuando alguien te critique, no lo escuches, si una persona se burla de tu apariencia, no tienes porque aceptar esos comentarios, si alguien quiere darte un mal día con sus palabras, no le permitas ganar, sigue sonriendo y mantén tu mente limpia de lo que no edifique. Tu misma decides tener un buen día, a pesar de lo que suceda a tu alrededor. Hace unos días realizaba un trámite importante y la persona que me atendió me trató muy mal, aunque al principio me sentí mal por todo lo que me dijo, me di cuenta que no valía la pena que sus comentarios negativos arruinaran mi día. Gózate y sigue adelante recordando que eres valorada por Dios aunque los que te rodeen no lo puedan identificar.



Mi anhelo es que estos consejos puedan servirte para tu crecimiento como mujer, y que puedas compartirlos con esas amigas que lo necesitan.

por Amy Mery

valorate, tu vida tiene valor, postales sobre mi valor, imagenes lindas sobre el valor de una mujer, mis amigos no me dan valor, la gente no me valora, yo merezco ser valorada, imágenes sobre el valor, reflexiones para mujeres sobre el valor, reflexiones para chicas sobre el valor, reflexiones cristianas sobre el valor que Dios me dio, Dios le dio valor a mi vida, Mi vida tiene mucho valor, Coloca límites en tu vida, no te dejes pisotear por los demás, rodéate de personas que te hagan crecer.

with love,

add your name here