¿Como armarte de valor para seguir adelante?



Tomar valor ante las circunstancias de la vida no es algo tan sencillo, son pasos grandes que debes dar a pesar de lo que esté ocurriendo en tu vida. Hoy te daré algunos consejos que te ayudarán a tomar valor y avanzar hacia la meta.




1. Sé positiva
Sucede algo malo y tomamos todo lo negativo, pero ¿por qué no cambiar eso?. Al ser positiva, cambiarás tu forma de pensar y tu mente se llenará de cosas buenas. 


Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso.Filipenses 4:8
2. Mantén el enfoque


Centrarte en lo que quieres alcanzar, te ayudará a seguir adelante, aunque todo a tu alrededor esté derrumbado y sin esperanzas. Estar enfocado te mantendrá activo y te da la energía que necesitas. Así que recarga esas baterías, ¡tú puedes seguir!

3. Cree en ti misma
Tu eres maravillosa, y tienes capacidades extraordinarias, tienes talentos que aún no has descubierto, y tienes potencial para lograr lo que quieres. Creer en ti misma te ayudará a tomar el valor que necesitas. No sabes el poder tan grande que tienen los pensamientos, pero cuando los dominas y crees que puedes avanzar, verás un cambio grande en tu vida porque las creencias que tengas, controlarán tus acciones.




4. Examínate
¿Por qué crees que no sigues adelante?. Seamos prácticas. Agarra una hoja y lápiz, escribe las limitaciones que tienes al no poder tomar valor. Un ejemplo sería el miedo, la inseguridad, la falta de recursos, el no tener apoyo...
¿Lo hiciste?, ahora escribirás por cada limitación, una solución, un ejemplo para ayudarte: Si la limitación fue la falta de apoyo de tus amigos, la solución podría ser buscar apoyo en otras personas cercanas a ti, o acudir a Dios y buscar su dirección.

Este ejercicio te ayudará a examinar que necesitas y cuales factores están impidiéndote seguir.





No subestimes lo que puedes hacer. Aunque estés en el problema mas grande, saldrás de el, aunque no puedas dejar esa persona que te lastima por miedo a perderla, podrás solucionarlo. Todo tiene solución y con la ayuda de Dios, podrás seguir adelante.

por Amy Mery

0 comentarios